agosto 26, 2023

Los fenicios fueron en su época una civilización que aportó un gran impulso al desarrollo del área mediterránea y estableció las bases sobre las que prosperarían las culturas íbera, romana y griega, entre otras. Además de por los metales, fueron famosos por su red comercial marítima y terrestre, el alfabeto, el vino, su cerámica y…

abril 22, 2023

En las ciudades fenicias, los dos edificios más importantes eran el palacio del dirigente y el templo. Ambos se relacionaban debido al origen divino de los monarcas y a la legitimidad divina que era obligatoria para cualquier clase de poder político. Desde el s. IX a. C. los monarcas actuaron como grandes mercaderes que financiaban…

marzo 25, 2023

En su país de origen, los fenicios cultivaron olivos, viñedos y frutales, destacando las higueras, granados y palmeras datileras. También nogales, no tanto por sus frutos como por su resina. La obtención de especias, perfumes exóticos y miel está ampliamente documentado, pero por encima de todo destacó la explotación comercial de bosques de pinos y…